El servicio de evaluación de la calidad de la leche consta de los siguientes aspectos:
- Revisión de salas de ordeño según normativa europea. Realización de revisiones estáticas y dinámicas de todo tipo de instalaciones.
- Revisión y evaluación de tanques de refrigeración de leche. Evaluación de la temperatura durante los procesos de refrigeración, velocidades de enfriamiento y control de temperatura durante el lavado. Se emplean herramientas de análisis propias.
- Inspección del interior de los circuitos de leche, agua y vacío por medio de sistema de video.
- Formación de equipos de ordeñadores en rutinas de ordeño y trabajo. Evaluación continua de trabajadores en la explotación y análisis estadístico de cada operario en la realización de su labor. Empleo de la herramienta CronoMilking para la obtención de datos y posterior análisis por medio de la CronoMilking Community.
- Evaluación de tiempos de rutina preordeño y flujos parciales con el fin de optimizar el rendimiento de las distintas instalaciones de ordeño.
- Manejo de los distintos programas de gestión de salas de ordeño para la obtención de los datos necesarios por parte de nuestros técnicos.
- Seguimiento y evaluación de programas de Certificación en explotaciones según la Guía de Buenas Prácticas de Ganado Vacuno Lechero. Elaboración de documentación para el registro de la información necesaria.
- Muestreo microbiológico de leche de tanque de forma periódica para determinar la presencia de patógenos contagiosos y ambientales y evaluar su progresión en el tiempo.
- Realización de cultivos individuales para la determinación de Gram + y Gram - de forma rápida para el correcto tratamiento de los casos de mastitis clínica.
- Evaluación y formación en el manejo de las camas de los animales. Determinación del % de materia seca en nuestras propias instalaciones de los distintos materiales empleados para el alojamiento de los animales.
- Seguimiento continuo de los datos proporcionados por los distintos Laboratorios Interprofesionales y Asociaciones de Frisona para su posterior análisis y evaluación.
- Realización de cirugías básicas en reconstrucción de pezones (laceraciones y extracción de lactolitos).